Traslada la clase al iPad.

Tener toda la clase controlada ahora es pan comido, porque el nuevo iTunes U viene con funciones para entregar los deberes, un boletín de notas integrado y debates privados.

Dar una clase, evaluar trabajos y comunicarte con los alumnos es de lo más sencillo: solo necesitas el iPad.


Preparado, enviado… ¡Ya!

Crear clases apasionantes para motivar a los alumnos es más fácil que nunca. Y además lo puedes hacer todo desde un mismo sitio.

Prepara trabajos en cuestión de minutos y comparte todos los detalles con la clase al instante. Tú tardas menos y ellos se concentran más.


Empieza con una de tus clases.

Ya tienes todo lo que necesitas. Importa los documentos, fichas, enlaces, fotos, vídeos y demás materiales didácticos en iTunes U para diseñar cursos y trabajos en un pispás.


Creatividad al poder.

Motiva a todos los alumnos con materiales educativos atractivos, como apps, libros, vídeos, podcasts y fuentes primarias de iTunes.

La creatividad no tiene límites, así que a ver quién destaca más: tú con los trabajos o ellos con los deberes.


No te dejes ni un detalle.

En cuanto publicas una lección o un trabajo, los alumnos tienen acceso inmediato a todo el material y también a las instrucciones y a datos sobre los plazos y la evaluación.

Ahora los deberes encabezan la lista de tareas en vez de quedarse en el fondo de la mochila.


Recoge y evalúa.

Los alumnos pueden entregar los deberes directamente a través de iTunes U. Y con la evaluación integrada controlas los progresos de toda la clase de un vistazo.


¿En papel? No, gracias.

Los alumnos pueden usar las herramientas de anotación1 para añadir comentarios en un PDF con un puntero o con el dedo sin salir de iTunes U.


Entregar los deberes está tirado.

Los trabajos se pueden entregar desde cualquier app de creatividad de Apple y desde decenas de apps de terceros. Fácil no, lo siguiente.


No te dejes nada.

Desde vídeos divertidos hasta presentaciones niqueladas, los alumnos pueden enviar sus creaciones desde cualquier app compatible con los trabajos publicados en iTunes U.

Todas las entregas se guardan en un mismo sitio y, con el material tan bien organizado, evaluar los deberes es de lo más sencillo.


Evaluación continua.

El boletín de notas integrado te permite saber cómo lleva cada alumno sus proyectos. Puedes comprobar si un alumno ha visto un trabajo, cuándo lo ha terminado y si toca mandarle un recordatorio para que se ponga las pilas.

Y en vez de deslomarte de camino a casa cargando con los trabajos, puedes evaluarlos directamente desde el iPad.


Siempre conectado.

Traslada la conversación más allá del aula o propón un debate que dé mucho que hablar. Incluso puedes contestar a las dudas de los alumnos con el chat privado. Esta nueva forma de levantar la mano no da ningún corte.


Atención individualizada sin esfuerzo.

No hace falta estar con el alumno para hablar en privado. Dale un pequeño empujón o haz comentarios sobre un trabajo a través de los mensajes privados.


Que no pare el debate.
El timbre no tiene por qué cortaros el rollo: ahora todos los alumnos pueden participar en las conversaciones de grupo aunque ya no estéis en clase.

Que no se te pase nada.

Con las notificaciones push todos estáis al día. Los alumnos reciben una actualización instantánea en cuanto añades un trabajo o respondes a una duda. Y tú te enteras de cuándo entregan ellos los deberes.