En este caso, he usado un recurso muy conocido por todos, el Microsoft Word, no por que sea fanático de Microsoft, sino que lamentablemente, es el editor de texto más conocido por los docentes en Latinoamérica.

 

Para esto debemos seguir los siguientes pasos:

 

CREANDO UN DOCUMENTO EN WORD

 

  1. Creamos un documento en Microsoft Word, con colores, imágenes, etc, todos los arreglos que queramos dar, lo único importante es que debe encontrarse todo el contenido dentro de una tabla, como lo muestro aquí.
  2. No importa la extensión, pero si cumplimos con los estándares señalados anteriormente, será mucho mejor.
  3. Cuando terminemos de colocar la información, títulos e imágenes, guardamos el documento con una sola palabra, sin tildes, sin enies, sin espacios, ni caracteres especiales, por ejemplo: introduccion.doc

 

 

GENERANDO UNA PAGINA WEB

 

El documento está listo, ahora debemos transformarlo en una página web, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. Creamos una carpeta con un nombre de las mismas características, es decir, corto, una palabra, sin tildes, ni enies, ni símbolos especiales.
  2. En el Word, seleccionamos, Archivo, Guardar como y cuando se nos abra la ventana se pondrá el mismo nombre que colocamos antes, buscamos la carpeta que creamos y en la sección que dice Guardar como tipo, seleccionamos Página Web.
  3. Luego cerramos el documento
  4. Buscamos la carpeta que creamos y el archivo que acabamos de guardar y hacemos doble clic en él.
  5. El documento se abrirá en el navegador de Internet y no en Word, entonces la página web está lista.

 

Bueno, hemos creado el documento en MS Word, luego lo hemos convertido en una página web, ahora debemos colocarla en nuestra aula virtual.

Como habrán observado, junto al archivo que guardaron, se creó una carpeta con el mismo nombre, pero añadido la palabra archivos, por ejemplo word_archivos, todo esto dentro de la carpeta que creamos, ahora sigamos los siguientes pasos:

 

PUBLICANDO EN NUESTRO EVA

 

  1. Comprimamos la carpeta con la página y la carpeta de archivos dentro. Podemos hacerlo con un clic derecho y seleccionando enviar a carpeta comprimida o con WinZip.
  2. Luego en nuestra aula virtual activamos edición y en agregar recurso seleccionamos enlazar un archivo o una web.
  3. Subimos el archivo comprimido, luego lo seleccionamos y presionamos descomprimir.
  4. Cliqueamos sobre la carpeta que se descomprimió y luego seleccionamos el archivo de la página web y listo el sitio web está en tu EVA ahora.